Mensaje de Fin de Año

Cuando dejes de pensar desde tu personal modo de ver las cosas, que no es otra cosa que el personal modo de actuar de quienes te precedieron. Cuando dejes el azote del lenguaje como extensión de imposiciones propias y ajenas, cuando puedas soltar tus recuerdos en las ondas de un río infinito, cuando puedas reconocer la luz de Dios en los actos y no en las palabras, cuando en fín abras los ojos, podrás ver que alguien te ha estado sosteniendo. Y si eso no es suficiente y derivas a la imagen lo que pertenece a la esencia de seguro tendrás todavía a un ángel a tu lado hasta que puedas verlo, pero la esencia seguirá sin mancha, aún cuando esos actos opaquen la luz. Dios no juega al azar, pero el azar le responde. Detrás de cada acto, de cada movimiento de lo que te parece extraño y rechazas por no ajustarse a tus expectativas y a tu sistema de creencias no es otra cosa que la lección del día que te ha dejado en borrador para que la pases en limpio. Detrás de cada acto, de cada gesto y de cada silencio un mensajero vuelve a sostener con mano firme una desición que más allá de tu voluntad y de la mia se impone porque forma parte del alma del universo hasta en sus más insignificantes expresiones y detalles. No somos más que instrumentos del espíritu que busca satisfacer la dinámica de la vida tanto en lo abstracto e invisible como en lo más corpóreo y concreto.Algo nos parece conocido cuando encontramos el sabor del encuentro entre nuestro presente y algún recuerdo. En ese momento se anudan vivencias y sensaciones de tiempos pasados que vuelven a vivir por un instante gracias al don de la vida que llevamos y de la que somos sus voceros. Algo puede parecernos extraño y desconocido cuando no hay formas de ajustar lo que percibimos a nuestro cotidiano modo de ver las cosas pero que no es más que un molde construido en la infancia para dar sentido a la experiencia de vivir lo nuevo porvenir y un escudo que no abandonamos por sentirnos agredidos en un mundo que nos quiere ver vivir aún a costa del sufrimiento.Y cuando puedas abrir los ojos y estés capacitado para ver al ángel que te sostuvo, ya no verás sino una estela de luz que brillará en la gloria del día sobre la imponente y majestuosa inmensidad. Entonces comprenderás que todo ha sido desde el designio del amor, donde tu orientación no cambia, si no cambia la voluntad del Espíritu. Tú has nacido para ser lo que eres aprendiendo a modificar lo que podrás ser.
© Miguel Ángel Arcel

Del Monasterio a la Estancia

El hombre que más me enseñó sobre budismo no era un monje de cabeza afeitada. No hablaba sánscrito y tampoco vivía en un monasterio en el Himalaya. De hecho, ni siquiera era budista. Se llamaba Carl Taylor; había vivido toda la vida en San Francisco, Estados Unidos, y en apariencia no llegaba a los 50 años de edad. En ese momento parecía tener frío, sentado muy derecho en una cama que llevaron rodando hasta los jardines adyacentes al pabellón del centro de cuidados paliativos en el Hospital Laguna Honda. Carl estaba muriendo de cáncer.
Pasé una semana con el Proyecto Centro de Cuidados Paliativos Zen, una organización budista cuyos voluntarios ayudan al personal en la unidad de 25 camas del Centro, en el hospital. El proyecto, hoy día emulado en todo el mundo, utiliza dos enseñanzas centrales del budismo –la conciencia del presente y la compasión por los demás– como herramientas para ayudar a ofrecer cierta dignidad y humanidad a aquellos que se encuentran en las últimas etapas de su vida. No son lecciones fáciles de aprender.
Me senté junto a Carl, ayudándolo a ajustar la chaqueta muy gastada que usaba como cobertor. Soportaba su diagnóstico terminal con una resignación valerosa. Traté de hacerle plática, pero fue terrible. ¿Qué consuelo se le puede ofrecer a alguien a quien no le queda mucho de vida y lo sabe?
‘‘Así que… ¿en qué trabajas, digo, trabajabas?’’ Un largo silencio. Carl da una calada lenta a su cigarrillo.
‘‘A decir verdad, no hablo de mi pasado’’.
Entiendo. Preocupado por mantener la conversación, repaso mentalmente mi lista de preguntas. Si no podía preguntarle sobre el pasado y no tenía sentido hacerlo respecto al futuro, sólo quedaba el presente. Y en el presente, estaba aprendiendo, no hay preguntas; solamente el estar. Eso me hizo sentir incómodo al principio; despojado de sus preguntas, el periodista no tiene identidad.
Pero Carl parecía complacido con tenerme sentado ahí, mi sola compañía ayudaba a aliviar algo de su sufrimiento. Una vez que acepté que no tenía nada que hacer y ningún lugar a donde ir, me relajé. Carl me miró de soslayo y sonrió. Ambos entendimos que acababa de aprender una pequeña lección.
Esa semana hubo más lecciones basadas en el budismo; lecciones sobre la temporalidad de la vida, sobre nuestro apego a la forma en que queremos que sean las cosas y nuestra desilusión cuando no sucede así. Sobre el sufrimiento mental y físico, y sobre el valor de lo que los budistas llaman Sanga, cuya mejor traducción es ‘‘comunidad’’. Pero sobre todo, vi cómo las lecciones que un hombre aprendió hace 2,500 años en India han sido adaptadas al mundo moderno.
Hay un nuevo budismo en el mundo. Sus filosofías se aplican a terapias de salud física y mental y a reformas políticas y ambientales. Los atletas lo usan para mejorar su rendimiento. Ayuda a los ejecutivos corporativos a soportar mejor el estrés. La policía se arma de sus preceptos para desactivar situaciones volátiles. Quienes padecen dolor crónico lo emplean como un bálsamo que los ayuda a soportarlo.

Numerología - Significado de cada letra

Utilizaremos el alfabeto español.
A J S 1
B K T 2
C L U 3
D M V 4
E N Ñ W 5
F O X 6
G P Y 7
H Q Z 8
I R 9
Cuando aparezca en el análisis de un nombre la letra & su valor numérico será 9.

Abundancia

Al utilizar el término ABUNDANCIA la primer noción que llega a nuestra mente es la idea de cantidad; decir que algo es abundante implica decir que existe mucho de alguna cosa.
También por contraposición surge la idea de ESCASEZ. La ABUNDANCIA es lo opuesto a la ESCASEZ.
Si profundizamos en lo expuesto anteriormente, observamos que estos dos términos son IDEAS que se encuentran arraigadas en nuestra mente.
De acuerdo a cómo mi mente evalúe me dará la información acerca de si estoy viviendo en la ABUNDANCIA o en la ESCASEZ.
Algo es abundante en comparación con otra cosa.
Un vaso de agua puede estar medio lleno o medio vacío de acuerdo a como nosotros lo interpretemos y donde focalicemos nuestra ATENCIÓN.
Si focalizamos nuestra atención en las CREENCIAS que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, podremos observar cuan errónea ha sido nuestra programación mental, fruto de las creencias de otros que han sido incorporadas en nosotros desde la más temprana infancia.
Es importante examinar nuestras creencias acerca de la escasez para cambiarlas por CREENCIAS DE ABUNDANCIA.
Cuando nos focalizamos en la ABUNDANCIA sentimos que nuestra vida es abundante, cuando nos focalizamos en la ESCASEZ, sentimos que nuestra vida está llena de carencias.
Cada creencia es un pensamiento arraigado en tu mente no consciente, ellas actúan automáticamente, funcionan como una VERDAD.
Las creencias son la base de una programación mental, que se ha ido formando a partir de la forma de ver el mundo de nuestra familia, nuestros maestros, amigos, conocidos, medios de comunicación, etc.
Te pido por un instante que FOCALICES TU ATENCIÓN en tus propias creencias acerca de la escasez.
Por ejemplo, los pensamientos que emanan con frases como:
Yo no tengo...
Yo no puedo...
Yo no merezco...
Yo no valgo...
Yo no soy lo suficiente...
Y todas las que se te puedan ocurrir.
Si lo deseas puedes escribirlos para luego realizar el PROCESO DE CLARIFICACIÓN DE PENSAMIENTO.
Podrás darte cuenta de que estos pensamientos son negativos e interfieren con tu capacidad, con tu autoestima, te generan sentimientos de frustración, impotencia, invalidez, etc. Estos pensamientos son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que pudieran causar en los otros, principalmente causan en nosotros un gran malestar, perdida de confianza y de fuerza interior.
El pensamiento es como una semilla, cada pensamiento produce su fruto.
Como cuando Jesús dice en la Biblia:
"Por sus frutos los conoceréis".
Esto demuestra que cada persona ES lo que PIENSA.
Como lo demuestra la LEY DEL MENTALISMO.
En el Kybalión se lee: " El todo es MENTE, el universo es mental. El universo es una creación mental sostenida en la mente del Todo".
De allí que podemos interpretar que si el universo es una manifestación de los pensamientos del Todo, y si el hombre fue hecho a imagen y semejanza del Todo, entonces nuestros pensamientos se MATERIALIZAN.
Cada uno de nosotros tiene el PODER de CREAR SU PROPIA REALIDAD.
Si nuestros PENSAMIENTOS son NEGATIVOS, obtendremos una REALIDAD NEGATIVA, ya que crearemos una realidad correspondiente a nuestro alrededor.
En cambio, si nuestros PENSAMIENTOS son POSITIVOS, obtendremos una REALIDAD POSITIVA.
LO QUE UNO MANIFIESTA ES LO QUE UNO PIENSA.

Chi Kung



Es una terapia biomagnética china que data de muchos años antes de Cristo. Emplea en sus rutinas: el pensamiento creativo (yi, generador de fuerza electromagnética), las posturas corporales (imitando movimientos de animales y copiando elementos de la naturaleza), y la respiración consciente (respiración abdominal).
Se lo utiliza para liberar bloqueos de sangre y energía, tratar y prevenir enfermedades.
Todas las personas pueden practicarlos.

Prof. Damian Vazquez.

Numerología - Números Maestros


Estos números son especiales y NO deben ser reducidos . Los números maestros, nos muestran un alto grado de espiritualidad de la persona que lo posee. Cuáles son esos números ?
NUMERO 11 : Nos habla de una gran espiritualidad de la persona que lo posee. La persona debe tratar de vivir a la altura de dicho número. Debe escuchar su voz interior y no dejarse llevar por las apariencias. Dentro de ellas está la verdad. por lo tanto deben aprender a tener confianza en elllas mismas. Son personas que han transitado la mitad de su camino espiritual y por lo tanto han adquirido un alto grado de desarrollo psíquico. Obviamente si la persona no tiene el coraje para vivir a la altura de dicho número maestro, deberá conformarse con vivir en una frecuencia inferior, dada por el número 2 ( 11 = 1+1 = 2 ). Como es un número maestro, la persona debe aprender a pensar en los demás, antes de pensar en sí mismo.
NUMERO 22 : Es un número más elevado que el 11. En este caso, las personas han transitado la totalidad de la experiencia terrena, habiendo adquirido un enorme conocimiento. Son personas capaces de hacer grandes cosas o convertirse en dirigentes de importantes países. Son los constructores del mundo. Obviamente, aquellos que no consigan vivir a la altural vibracional, que el número 22 les impone, tendrán que conformarse con vivir como un número 4 ( 22 = 2+2 = 4 ). Las personas con un número 22 adquieren fama internacional.
NUMERO 33 : Es un número muy potente. Pocas personas pueden vivir a la altura de dicho número. Por general son grandes líderes espirituales. Son personas que han atravesado todas las experiencias en el plano terrenal y se sienten capaces de recorrer nuevamente todo el camino obviamente, aquellos que no estén a la altura de dicho número deberán conformarse con vivir con un número 6 ( 33 = 3+3 = 6).
NUMERO 44 : Es el último de los números maestros y el más potente de todos. La persona que tiene dicho número ha recorrido 2 veces el sendero de la experiencia física.

Tai Chi


El Tai Chi es un milenario arte marcial originario de China. Se caracteriza por movimientos suaves, pausados, acompañados de una respiración natural y profunda.Etimológicamente su nombre significa "la fuerza vital que mueve el cuerpo".

Beneficios del Tai Chi:
  • Aumenta las relajación.
  • Mejora el nivel físico general.
  • Mejora el equilibrio.
  • Estimula el sistema cardio-vascular.
  • Favorece la circulación de la sangre, sistema linfático y energías internas.
  • Flexibiliza y refuerza la estructura ósea.
  • Mejora la memoria y estimula la capacidad intelectual.
  • Aviva los reflejos y desarrolla la atención.

Con todo lo anterior, previene de contraer enfermedades.
Los movimientos del Tai Chi, como se señaló anteriormente son suaves y lentos. El trabajo muscular es suave pero constante, siempre aeróbico, de predominio en cadera y miembros inferiores.
En cuanto al Tai Chi y las enfermedades, hay numerosos estudios sobre el beneficio del estilo como coadyuvante o hasta terapéutica única en muchas patologías. Las enfermedades derivadas del "Stress", patologías cardiovasculares, respiratorias y osteomusculares son las que mejor responden al Tai Chi.


Prof. Damian Vazquez

Numerología - Introducción

Esta Ciencia tiene 11.000 años . Fue "modernizada" en el siglo VI A.C. con la civilizaciones griegas.Nada menos que, Pitágoras es el "Padre" de la Numerología que hoy conocemos, nacido en el año 580 A.C.Pitágoras nos enseña la importancia del ciclo que va del número 1 al número 9, para llegar a la perfección con el Número 10. Como ejemplo y para terminar ésta introducción, sabemos que la vida comienza con el embarazo, que es un ciclo de 9 meses y la vida ( perfección) se manifiesta en el 10º mes.
Todos los números de dos o más dígitos, pueden ser reducidos a un digito, por ello sólo precisamos saber el significado de dichos números ( del 1 al 9 ), sin necesidad de descifrar el cero, ya que ningún número reducido puede dar cero.¿Como se reducen los números de dos o más dígitos ?

Ejemplos :
16 =
1 + 6 = 7
58 =
5 + 8 = 13 = 1 + 3 = 4
130 =
1 + 3 + 0 = 4
1304 =
1 + 3 + 0 + 4 = 8
10587 =
1 + 0 + 5 + 8 + 7 = 21 = 2 + 1 = 3
NUMERO 1 : Es individualista, líder, quiere mandar y ser independiente.
NUMERO 2 : Sirve de equilibrio, ante fuerzas opuestas. Es un árbitro natural o pacificador. Es tímido y sensible, diplomático, prefiere ser apoyo del número 1, aconsejarlo, pero nunca le agrada ser el líder.
NUMERO 3 : Se vincula al placer, a la alegría de la vida. Focaliza la solución, no el problema. Es el número del talento, tanto en la expresión oral o escrita, es de mente rápida y aguida, por eso aprende con facilidad. Disfruta de la vida social .
NUMERO 4 : Es seguro, practico y confiable. Siempre con los pies en la tierra. Le agrada la disciplina y el orden. Es sistemático.
NUMERO 5 : Es libertad. Tiene sed de curiosidad, quiere intentar todo al menos una vez. Es aventurero.
NUMERO 6 : Representa a la familia.
NUMERO 7 : Es un intelectual. Un pensador. Cuando quiere saber algo. se convierte en un especialista. Es aquel que intenta ver por debajo del agua.
NUMERO 8 : Nada cae del cielo. Hay que trabajar arduamente. Se interesa por el dinero más que por la parte espiritual.
NUMERO 9 :Es el amor universal y el amor al prójimo.

Yoga


Es una disciplina milenaria originaria de la India, con mas de 5000 años de antigüedad vigente en nuestros días.Etimológicamente la palabra "Yoga" significa "Yugo" - "Unión" es decir, que la persona esta bajo el yugo de sí misma. Unida y ligada en cuerpo, mente y espíritu a la totalidad. Existen diferentes escuelas de Yoga: El Gnana-Yoga, el Bhakti-Yoga, el Raja-Yoga, el Karma-Yoga y el Hatha-Yoga.
Hatha-Yoga: Las sesiones de Hatha -Yoga incluyen movimientos de precalentamiento articular, Asanas o posturas corporales estáticas, Pranayanas o ejercicios respiratorios, Mantras o sonido energético-espiritual, Relajación y Meditación. Tendientes a mantener el cuerpo saludable, la mente serena y la conciencia ampliada. Las practicas favorecen la flexibilización articulo-muscular, el masaje orgánico y visceral y el mejoramiento de sus funciones, amplia la capacidad respiratoria, mejora la circulación sanguínea y energética, eleva el sistema inmunológico. Favorece la relajación cuerpo-mente y abre una comprensión más amplia y profunda de sí mismo. Las practicas deben ser realizadas junto a un maestro entrenado y experimentado, en un ambiente adecuado sin distinción de creencias o ideologías, Yoga es para todos.Una vez que el practicante aprende las bases fundamentales del Yoga, puede realizarlo solo y en cualquier circunstancia donde necesite conectarse mejor consigo mismo y aumentar sus capacidades.El Hatha-Yoga , no solo mejora la salud corporal , sino que además, genera un mayor bienestar emocional y mental para actuar eficaz y equilibradamente en el mundo concreto y la perspectiva espiritual.

Prof. Graciela A. Dominguez
Prof. Daniel O. Chiurazzi
Prof. Silvina R. Arpone

Yo me amo

Sabemos lo importante que es dar amor, brindarnos por entero, dejar de lado el egoísmo para ayudar a quienes más lo necesitan. Pero no lo suficiente, quizás tenemos tan clara la importancia de amarnos en primer lugar a nosotros mismos como condición esencial para brindar amor a los otros ("Amarás a tu prójimo como a tí mismo" pero no más que a ti mismo, sería el verdadero sentido del mandamiento).
Es cláro, sólo estando en perfecta armonía con lo que somos, pensamos y sentimos, seremos capaces de dar una mano a quien nos pide y abrir nuestro corazón. El mundo exige y nosotros en muchísimas ocasiones no nos damos cuenta de cuánto cedemos a sus exigencias.
Ser fieles a nosotros mismos tal vez sea uno de los retos más difíciles de practicar, pero el desafío vale la pena, porque somos el primer tesoro con el que contamos.
AndreaS.

El Diamante Koh-I-Noor


Es una de las piedras más famosas que existen y a su alrededor hay toda una leyenda. Se ha dicho que "aquel que posea el Koh-i-noor reinará en el mundo". No hay otra piedra con una historia tan fascinante como la del Koh-I-Noor. La historia de este gran diamante comienza en 1304 en manos del Rajá de Malwa. Eran tiempos en los que la posesión de tal gema era símbolo del poder de un imperio. Pero como era de esperar, la lucha por su posesión fue feroz.
Este diamante con tan sangrienta historia como es la que rodea al Koh-i-Noor fue codiciaco por poderosos emperadores escondido en el turbante de un sultán, una vez reclamado por los Talibán para Afghanistan.
Koh-I-Noor significa Montaña de Luz, cuando los mongoles invadieron la India dos siglos más tarde, se apoderaron de esta piedra que permaneció en poder de los sucesivos emperadores mongoles. Luego los hindúes la recuperaron pero por poco tiempo ya que durante la invasión de los ingleses a la India en 1849, la fantástica piedra pasó a manos británicas, las que aún hoy la poseen y lejos están de devolverla a sus antiguos dueños hindúes.
En 1738 después de la invasión con éxito de NUeva Delhi en la India el nuevo objetivo del Shah de Persia Nadir fue apropiarse de la gran piedra. La leyenda cuenta que Nadir sabiendo que el emperador hindú Mohamed escondía el diamante en su turbante, le prpuso un cambio de sus turbantes, antigua costumbre oriental como símbolo de hermandad, en la que haberse negado hubiera sido una ofensa. Cuando Nadir desenvolvió el turbante y encontró la piedra se la llevó a Persia donde permaneció hassta 1813.
Este diamante fue testigo de las disputas más cruentas de Persia hasta encontrar el camino de regreso a la India en 1813. Estaba en Lahore capital de Punhab, cuando este estado fue anexionado por el Imperio británico y en 1849 llegó a manos de la East India Co. de Inglaterra, como indemnización parcial por las guerras Sikh, siendo ofrecida en 1850 a la reina Victoria al conmemorar el doscientos cincuenta aniversario de la compañia.
Desde el siglo XIV asesinatos y traiciones han sido vinculados con el diamante. Ocho años más tarde, tras la captura del diamante por el Sha Nadir, éste fue asesinado. Uno de los generales llevó la gema a Kabul para la monarquía afgana. Pero la pintoresca historia no terminó ahí. La Koh-I-Noor llegó a Punjab, donde al sij gobernante Ranjit Singh, le gustó tanto que lo puso en la brida del caballo para poder admirarlo cuando cabalgaba.
Cuando Gran Bretaña se anexionó Punjab, el diamante había pasado a manos del príncipe Duleep Singh, de nueve años. Luego le fue obsequiado a la Reina Victoria de Gran Bretaña -la emperatriz de la India- que lo mostró en la exposición del Palacio de Cristal de Londres. Pero no hay acuerdo en que los hechos hayan ocurrido tan sencillamente como parece.
Se cuenta que la intención del pequeño monarca era sólo mostrar la bella piedra como señal de su poder, pero de ninguna manera regalarla.
La piedra pesaba 186 quilates y estaba rudimentariamente trabajada por lo que carecía de brillo. Cuando llega a manos de la Reina Victoria, ella decide retallarlo convirtiéndolo en una talla oval de 108.93 quilates.
Estuvo engarzada en la corona de la reina madre y en 1937 se trasladó a la Corona que se hizo para la Reina Isabel II.
El Koh-I-Noor tiene fama de hacer infeliz a los hombres y como la reina Victoria era supersticiosa puso una cláusula en su testamento para que nunca pasara al rey, solo a su esposa.
La joya puesta en la corona de la reina Madre -reclamada por India, Irán y Pakistán- ha sido maldita toda la vida. Un proverbio hindú advirtió una vez que "el que posea este diamante será dueño del mundo pero tambien conocerá sus desgracias. Sólo Dios o una mujer pueden usarlo con impunidad."
Esta sentencia hecha sobre el diamante le ha creado un aura maldita en torno a él. Y así sucedió con la reina Madre. La joya fue colocada en la corona que usó para la coronación de su esposo, el rey Jorge VI, en 1937. El monarca murió a los 56 años. Ella vivió hasta los 101. A su muerte, la corona con su brillante adorno fue sacada de una vitrina de cristal en la Torre de Londres y puesta sobre el ataúd de la reina Madre para su velatorio. No sólo parece inofensiva para las damas, sino que les asegura longevidad y mucho poder.

Quetzalcoatl


Quetzalcóatl, traducido a nuestra lengua, significa "Serpiente Emplumada". Es el Dragón Luminoso de los nahuas, es el mismo Dios Harpócrates de los egipcios.El Kundalini es la serpiente Quetzalcóatl de los aztecas, el fuego del Espíritu Santo,la serpiente ignea de nuestros mágicos poderes. Quien aprenda a viajar con su cuerpo físico en estado de jinas, podrá ponerse en contacto con los Dioses Inefables de la aurora del Mahanvatara, quien aprenda a viajar con su cuerpo físico, podrá platicar, cara a cara con Los Elohim, con los Prajapatis, con los Rishis de los Vedas antiguos, quien aprenda a viajar con su cuerpo físico, podrá ponerse en contacto con Nuestro Señor Quetzalcóatl y vivenciar por sí mismo que Quetzelcóatl es un Logos Platónico, es el Demiurgo griego, es la palabra. Juan precisamente, es su evangelio, dice " En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios; por El todas las cosas fueron hechas y sin El nada de lo que es hecho. Una vez que uno se ha convertido en serpiente, que es una serpiente, a su vez pasa a ser devorado por el águila y se convierte en una "Serpiente Emplumada",¡en el Quetzalcóatl!.
En el fondo de todos los misterios, nunca dejaba de brillar la figura hierática y terrible de Nuestro Señor Quetzalcóatl, ese Quetzalcóatl que se pierde en la noche de los siglos. En Tula cada sacerdote se consideraba a si mismo un Quetzalcóatl,en el fondo lo que sucedía era que los sacerdotes que se cristificaban, tomaban el nombre de Quetzalcoatl el Dios Sol. Debemos entrar por el camino de la regeneración,sí es que queremos convertirnos en "Serpiente Emplumada", como el Señor Quetzalcóatl.
Cuando uno desintegra el ego, cuando lo reduce a polvareda cósmica; cuando uno fabrica los Cuerpos Superiores Existenciales del Ser y los convierte en vehículos de oro puro; cuando uno levanta la antorcha iluminada del Verbo para iluminar el camino de los demás, cueste lo que cueste, se convierte por tal motivo en una "Serpiente Emplumada",en un Quetzalcóatl. Ese Lucero de la Mañana, esa estrella maravillosa (Venus),realmente representa la fuerza maravillosa del Amor. Quetzalcóatl "resucitó entre los muertos", es decir, volvió a Cristificarse, surgió después de haber caído, pero se transformó después de haber sufrido, convertido pues en un Maestro de Sapiencia, se transformó en el Lucero de la Mañana; Tlahuizcalpantecutli.

Paz Inverencialesta fue la última conferencia
del Samael Aun Weor. en la ciudad De México

El individuo y la Sociedad

La sociedad es la extensión del individuo. Si el individuo es codicioso, cruel, despiadado, egoísta, etc., así será la sociedad. Es necesario ser sincero consigo mismo; cada uno de nosotros está degenerado y por lo tanto la sociedad tiene que ser degenerada inevitablemente. Esto no lo puede resolver el monstruo terrible del materialismo, esto sólo lo puede resolver el individuo a base de su revolución integral.
Ha llegado la hora de reflexionar sobre nuestro propio destino. La violencia no resuelve nada. La violencia sólo puede conducirnos al fracaso. Necesitamos paz, serenidad, reflexión, comprensión.
El problema del mundo es el problema del individuo. Las revoluciones de sangre no resuelven nada. Sólo mediante la inteligencia resolveremos el problema del embotellamiento de la conciencia.
Sólo mediante la inteligencia podemos convertir al animal intelectual, primero en hombre, y después, en superhombre. Sólo con la Revolución de la Dialéctica podemos vencer al monstruo terrible del materialismo.
La sociedad humana es la extensión del individuo. Si queremos realmente un cambio radical, si queremos un mundo mejor, necesitamos cambiar individualmente, cambiar dentro de nosotros mismos, alterar dentro de nuestra propia individualidad los abominables factores que en el mundo producen miseria y dolor. Recordemos que la masa es una suma de individuos. Si cada individuo cambia, la masa cambiará inevitablemente.
Es urgente acabar con el egoísmo y cultivar el Cristocentrismo, sólo así podemos hacer un mundo mejor. Es indispensable eliminar la codicia y la crueldad que cada uno de nos lleva dentro.
Sólo así, cambiando al individuo, cambiará la sociedad, porque ésta sólo es la extensión del individuo.
Hay dolor, hay hambre, hay confusión, pero nada de esto se puede eliminar mediante los procedimientos absurdos de la violencia. Quienes quieren transformar el mundo a base de revoluciones de sangre y aguardiente, o con golpes de Estado y fusilamientos, están totalmente
equivocados porque la violencia engendra más violencia y el odio más odio. Necesitamos paz si es que queremos resolver los problemas de la humanidad.
No se deshacen las tinieblas a garrotazos y con ateísmo, sino trayendo la luz. Tampoco se deshace el error combatiendo cuerpo a cuerpo con él, sino difundiendo la verdad sin necesidad de atacar el error.
Todo cuanto la verdad avance, todo eso el error habrá de retroceder. No hay que resistir a lo negativo, sino practicar lo positivo incondicionalmente y enseñar sus ventajas por la práctica. Atacando el error, provocaremos el odio de los que yerran. Lo que necesitamos es difundir la luz de la Revolución de la Dialéctica para disipar las tinieblas.
Es urgente analizar los principios fundamentales de la dialéctica marxista y demostrarle al mundo la tremenda realidad de que éstos no resisten un análisis de fondo y que son pura sofistería barata.
Hagamos luz si es que queremos vencer a las tinieblas. No derramemos sangre. Ha llegado la hora de ser comprensivos.
Se hace necesario estudiar nuestro propio yo si es que realmente amamos a nuestros semejantes. Es indispensable comprender que sólo acabando con los factores del egoísmo y la crueldad que cada uno de nosotros carga dentro, podemos hacer un mundo mejor, un mundo sin hambre y sin temor.
La sociedad es el individuo. El mundo es el individuo. Si el individuo cambia fundamentalmente, el mundo cambiará inevitablemente.
La conciencia está en grave peligro y sólo transformándonos radicalmente como individuos, podemos salvarnos y salvar a la humanidad .

Samael Aun Weor

Noche de San Juan


Es el equivalente a la noche de brujas, pero para los cristianos. La noche en la que se abren las puertas al mundo de lo oculto y extrañas fuerzas circulan por la tierra. Siempre se trata de que energías positivas, que le otorgan a las hierbas el poder de curar, purifican las aguas y dejan salir a pasear por el mundo de los vivos a las criaturas más enigmáticas, que habitan en otras dimensiones. Duendes, hadas y espíritus benevolentes dejan su huella en los caminos, haciendo nacer flores mágicas y generando corrientes de vitalidad a su paso.
Es una fiesta en que se evoca a un santo católico, cuyo nacimiento le devolvió la voz a su padre, que había enmudecido de tristeza por no tener descendentes.
También se celebra el solsticio (de verano en el hemisferio norte, de invierno en el hemisferio sur) y el Sol es el protagonista absoluto, por eso se prenden fogatas y se baila alrededor de ellas. Nada es suficiente cuando se trata de rendir homenaje al astro rey para ayudarlo a que brille con más fuerza. El fuego quema lo viejo y purifica.
En realidad el origen de esta festividad es pagano, pero el cristianismo apeló a algunas estrategias para poder incluirlo en el santoral. Los cristianos, teóricamente, no celebran los solsticios ni los equinoccios, pero son fiestas paganas, pertenecientes a las tradiciones Wicca y Celta. Cómo hacer entonces para rendir homenaje al Sol, sin que la Iglesia lo prohiba? Por primera y única vez en los ritos litúrgicos, se resolvió recordar la fecha de nacimiento de un santo y no la de su muerte.
Juan el Bautista nació el 24 de junio (tres días después del solsticio). Su madre tardó mucho tiempo en concebirlo y por ese motivo, Zacarías -el padre de Juan- había enmudecido. Cuando nació, se produjo el milagro y Zacarías, recuperó la voz. Había que festejar por partida doble y según la leyenda, el padre de Juan encendió hogueras para anunciar a sus amigos la noticia.
Uno de los antecedentes de esta fiesta -y quizá el más firme- es la celebración celta de Beltane, que se realizaba el 1º de mayo. El nombre significaba "fuego de Bel" o "bello fuego" y era un festival anual en honor al dios Belenos. Los druidas hacían pasar el ganado entre las llamas para purificarlo y defenderlo contra las enfermedades. A la vez, rogaban a los dioses que el año fuera fructífero y, a veces, hasta sacrificaban un animal para que sus plegarias fueran mejor atendidas.
En esta fiesta se celebraba la fertilidad de todas las cosas. Las hogueras representaban también los ciclos espirituales que conectaban la tierra con las fuerzas del otro mundo. Cuando los celtas ascendían a la sagrada colina de Beltane al amanecer, para encender fuegos rituales, también estaban regenerando su propia vitalidad espiritual.
La hoguera estaba formada por nueve maderos sagrados, de los cuales tomaban ascuas para encender otros pequeños fuegos, conduciendo su ganado a través del humo que producían. Para beneficiarse con el poder divino del fuego, la gente saltaba sobre las hogueras.

Premios

Design by Blogger Templates